Relatos

Monteria "Dehesa Moscosa y Gusende"

El pasado viernes día 10, monteamos el cercón viejo de la prestigiosa finca "La Dehesa Moscosa y Gusende" con un exclusivo grupo de 4 cazadores. Después de varios días atrás de lluvias y densas nieblas, el día amanecía soleado, lo que hacía esperar que todo iba a salir como se esperaba.

Al ser una montería exclusiva para 4 cazadores, todo se hizo con tranquilidad. Se citó a los monteros a las 9.30 horas de la mañana en el hotel para coger fuerzas con un buen desayuno.

En el momento del desayuno, ya se podían apreciar los nervios de los cazadores por empezar a cazar. Llegaba el día esperado, ya que, todos los cazadores asistentes eran grandes amantes y entendidos de los jabalíes .Después se procedió al sorteo y, acto seguido al habitual rezo que hacemos antes de salir al campo.

Una vez sorteados los puestos, salimos con dirección a la finca. Destacamos que empezamos a cazar un poco más tarde de lo que teníamos previsto, debido a que tuvimos que esperar a un cazador que venía desde Madrid, y llegaba un poco tarde debido a las condiciones meteorológicas. Pero eso no iba a impedir que todo saliera como se tenía previsto.

Una vez colocados todos los puestos y, antes de la suelta de los perros, ya se empezaron a escuchar disparos.

El resultado final del gancho fue de 21 jabalíes, de los que hay que destacar 11 grandes bocas, de las cuales se espera que más del 50 por ciento sean homologables.

Sólo nos queda dar las gracias a los monteros por confiar una vez más en MANCHA IBÉRICA, S.C.

Aprovechamos para recordar a los monteros y, en especial a los amantes de los jabalíes, que el próximo 13 de diciembre montearemos el cercón nuevo de la finca, donde se espera que sea un éxito.

La dirección de Mancha Ibérica.